Buscar
  • BIOFIX CONSULTORÍA

¿Por qué asistir a la Cumbre del Clima Latinoamérica y el Caribe?

La Cumbre tiene como objetivo llevar a cabo una discusión sobre los temas más relevantes de la evolución de los mercados de carbono en Latinoamérica y el Caribe.


Este es un evento es organizado por la Asociación Colombiana de actores del mercado del Carbono - ASOCARBONO y la International Emision Trading Asociation - IETA, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.


Son varios los países que se reunirán para hablar en torno a los mercados de carbono, entre ellos están: México, Perú, Bolivia, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Colombia, WAACMCF (alianza que agrupa 16 países de West África), Sur África, Suecia, Suiza, Canadá y Estados Unidos.


La Cumbre del Clima Latinoamérica y el Caribe busca llevar a cabo una discusión sobre los temas más relevantes acerca de la evolución de los mercados de carbono en Latinoamérica y el Caribe, los impuestos al carbono, los cupos transables de emisiones, los mecanismos bilaterales de mercado y las expectativas sobre su desarrollo.


Además, en este evento se evaluará el impacto de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés), que son el núcleo del Acuerdo de París, y las soluciones basadas en la naturaleza, de manera que se enfoquen visiones regionales asertivas con miras al desarrollo de las negociaciones a desarrollarse en la COP 26 en Glasgow, que se llevará a cabo en noviembre.


Es importante resaltar que en La Cumbre del Clima 2021 se contará con todas las medidas de bioseguridad, así mismo, quienes asistan deberán presentar y portar su certificado de vacunación con el esquema completo de COVID19.


Si estás interesado en participar de este importante evento de las Américas, puedes encontrar toda la información aquí.


Sigue las redes sociales de BIOFIX y ASOCARBONO para enterarte de los avances de este evento en tiempo real.




93 vistas0 comentarios