Buscar
  • BIOFIX CONSULTORÍA

Los proyectos REDD+ Delfines Cupica y Palameku Kuwei, entre los 500 mejores de Latinoamérica

Seleccionados por los Premios Latinoamérica Verde, estos proyectos se ubican entre los 500 mejores en materia social y ambiental de la región.




Bogotá, mayo 12 de 2020. Tras la postulación de 2.540 proyectos, al fin se conocieron las 500 mejores iniciativas socioambientales en la séptima versión de los Premios Latinoamérica Verde, un evento que cada año exhibe las propuestas regionales más innovadoras, replicables y sostenibles ambiental, social y financieramente, en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta oportunidad, dos proyectos de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (REDD+), que han sido estructurados por BIOFIX y que actualmente se encuentran en fase de implementación, fueron destacados en el ranking de los 500 mejores. La selección final se realizará en agosto de este año en Guayaquil.

El primero, clasificado dentro de los 30 finalistas, es Delfines Cupica REDD+, un proyecto ubicado en Bahía Solano y Juradó, Chocó, que tiene como objetivo conservar 103.022 hectáreas de bosques nativos, proteger 163 especies, entre las que se encuentra la ballena jorobada, tortugas marinas y mangles, pretende mejorar la calidad de vida de más de 6.900 personas de la zona y a la fecha ha compensado 2.912.143 tCO2e.

De la mano de los dos Consejos Comunitarios que integran y proponen el proyecto, el Consejo Comunitario General Costa Pacífica Norte del Chocó “Los Delfines” y el Consejo Comunitario Cupica, acompañados por Biofix, se llevó a cabo la postulación en la categoría de Bosques y Flora.

El segundo proyecto seleccionado en la misma categoría es Palameku Kuwei REDD+, liderado por los Cabildos de los Resguardos Indígenas Ríos Muco y Guarrojo, Ríos Tomo y Wéberi, Punta Bandera, San Luis del Tomo, La Esmeralda y Valdivia.

Ubicado en el municipio más extenso de Colombia, Cumaribo, Vichada, este proyecto busca la conservación de 32.629 hectáreas que comprenden bosques de galería y morichal de la Orinoquia colombiana, y que a la fecha ha protegido 14 especies de fauna local y ha compensado 961.827 tCO2e.

BIOFIX, junto a las comunidades que componen estos importantes proyectos, se enorgullece de formar parte de los 500 mejores de América Latina y agradece a los Premios Latinoamérica Verde la oportunidad de ser visibilizados en la región.

“Esta es una motivación para seguir trabajando de la mano con las comunidades en la conservación de especies, bosques y la gobernanza territorial. El mercado de carbono se ha convertido en una oportunidad para la transformación social y seguiremos trabajando en ello”, dice Ana Milena Plata, directora ejecutiva de Biofix.

0 vistas
Contáctanos

Teléfono: +57 1 378 4311

WhatsApp: +57 1 3016253317

E-mail: aplata@biofix.com.co
administracion@biofix.com.co

 © 2020 por Biofix Consultoría.

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube