Buscar
  • BIOFIX CONSULTORÍA

DELFINES CUPICA REDD+, ganador en la categoría Bosques y Flora por Premios Latinoamérica Verde

Actualizado: nov 6

Por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su impacto ambiental, social y económico en Bahía Solano y Juradó, Chocó, DELFINES CUPICA REDD+ obtuvo el primer lugar en la categoría Bosques y Flora del continente entregado por Premios Latinoamérica Verde 2020.


Agosto 22 de 2020. En un trabajo conjunto entre BIOFIX, el Consejo Comunitario General Costa Pacífica Norte del Chocó “Los Delfines” y el Consejo Comunitario Cupica, ubicados en los municipios de Bahía Solano y Juradó, Chocó, Colombia, se planteó DELFINES CUPICA REDD+, un proyecto que ha reducido y compensado cerca de tres millones de toneladas de CO2e, ha conservado 103.000 hectáreas de bosques nativos y busca mejorar la calidad de vida de más de 7.000 personas.

Este proyecto, que se encuentra en fase de implementación, surgió como una solución a las necesidades sociales y ambientales del litoral norte del Pacífico, región que posee los niveles de pobreza multidimensional y necesidades básicas insatisfechas más altas en Colombia.


Además, la deforestación que presenta ha alcanzado el 0.8% anual, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, gobernanza territorial y los servicios ecosistémicos prestados por bosques húmedos y muy húmedos tropicales de uno de los hotspot de biodiversidad reconocidos a nivel global, que contribuyen a disminuir la vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático.

La estructuración del proyecto, realizada por BIOFIX, está basada en el mecanismo de mitigación ambiental denominado REDD+, que busca reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques, sustentado en el marco del mercado voluntario de carbono creado en Colombia, que posibilita a los grandes distribuidores, comercializadores y usuarios de combustibles fósiles, neutralizar el impacto generado por sus actividades económicas sobre el ambiente y aplicar a la no causación del impuesto al carbono.

Tanto los Consejos Comunitarios como BIOFIX, con orgullo celebran el reconocimiento de estar entre los mejores en América Latina y liderar la categoría Bosques y Flora.

La principal razón de su selección en la categoría Bosques y Flora es la alineación que tiene con 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Vida de Ecosistemas Terrestres y Acción por el Clima, entre otros. (Ver: Así se alinea el proyecto Delfines Cupica con los ODS)




Reviva la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el 22 de agosto de 2020 en la que se entregó el galardón como mejor Proyecto en la Categoría Bosques y Flora al Delfines Cupica REDD+.






280 vistas
Contáctanos

Teléfono: +57 1 378 4311

WhatsApp: +57 1 3016253317

E-mail: aplata@biofix.com.co
E-mail: administracion@biofix.com.co

PQRS: correspondencia@biofix.com.co

 © 2020 por BIOFIX

Síguenos en redes:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube