Buscar
  • BIOFIX CONSULTORÍA

DELFINES CUPICA REDD+, ganador en la categoría Bosques y Flora por Premios Latinoamérica Verde

Actualizado: ago 26

Por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su impacto ambiental, social y económico en Bahía Solano y Juradó, Chocó, DELFINES CUPICA REDD+ obtuvo el primer lugar en la categoría Bosques y Flora del continente entregado por Premios Latinoamérica Verde 2020.


Bogotá, agosto 22 de 2020. En un trabajo conjunto entre BIOFIX, el Consejo Comunitario General Costa Pacífica Norte del Chocó “Los Delfines” y el Consejo Comunitario Cupica, ubicados en los municipios de Bahía Solano y Juradó, Chocó, Colombia, se planteó DELFINES CUPICA REDD+, un proyecto que ha reducido y compensado cerca de tres millones de toneladas de CO2e, ha conservado 103.000 hectáreas de bosques nativos y busca mejorar la calidad de vida de más de 7.000 personas.

Este proyecto, que se encuentra en fase de implementación, surgió como una solución a las necesidades sociales y ambientales del litoral norte del Pacífico, región que posee los niveles de pobreza multidimensional y necesidades básicas insatisfechas más altas en Colombia.


Además, la deforestación que presenta ha alcanzado el 0.8% anual, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, gobernanza territorial y los servicios ecosistémicos prestados por bosques húmedos y muy húmedos tropicales de uno de los hotspot de biodiversidad reconocidos a nivel global, que contribuyen a disminuir la vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático.

La estructuración del proyecto, realizada por BIOFIX, está basada en el mecanismo de mitigación ambiental denominado REDD+, que busca reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques, sustentado en el marco del mercado voluntario de carbono creado en Colombia, que posibilita a los grandes distribuidores, comercializadores y usuarios de combustibles fósiles, neutralizar el impacto generado por sus actividades económicas sobre el ambiente y aplicar a la no causación del impuesto al carbono.

Tanto los Consejos Comunitarios como BIOFIX, con orgullo celebran el reconocimiento de estar entre los mejores en América Latina y liderar la categoría Bosques y Flora.

La principal razón de su selección en la categoría Bosques y Flora es la alineación que tiene con 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Vida de Ecosistemas Terrestres y Acción por el Clima, entre otros. (Ver: Así se alinea el proyecto Delfines Cupica con los ODS)




Reviva la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el 22 de agosto de 2020 en la que se entregó el galardón como mejor Proyecto en la Categoría Bosques y Flora al Delfines Cupica REDD+.






252 vistas
Contáctanos

Teléfono: +57 1 378 4311

WhatsApp: +57 1 3016253317

E-mail: aplata@biofix.com.co
E-mail: administracion@biofix.com.co

PQRS: correspondencia@biofix.com.co

 © 2020 por Biofix Consultoría.

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube