Buscar
  • BIOFIX CONSULTORÍA

BIOFIX y CODECHOCÓ firman acuerdo para impulsar proyectos de REDD+

Las entidades han hecho un pacto de colaboración institucional para acompañar proyectos de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (REDD+), los cuales actualmente se desarrollan con el apoyo de consejos comunitarios del departamento del Chocó.



BIOFIX CONSULTORÍA y la Corporación Autónoma Regional del Chocó - CODECHOCÓ firmaron un acuerdo de colaboración para acompañar e impulsar proyectos de REDD+, lo que permitirá el aprovechamiento de la capacidad técnica de las autoridades ambientales, con el fin de generar impactos positivos en las comunidades de la zona.

Con este acuerdo se podrá avanzar en acciones relacionadas con el desarrollo social del departamento, la creación y fortalecimiento de negocios verdes y la protección y uso sostenible de la biodiversidad.

Tras su firma, se consolida el trabajo que BIOFIX viene desarrollando en la región, aliado con 5 consejos comunitarios, mediante actividades de conservación y uso sostenible de los bosques para la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). Además, la compañía fortalece su objetivo de establecer alianzas para acompañar a las comunidades étnicas en el diseño e implementación de proyectos productivos sostenibles que se puedan generar con la emisión y comercialización de bonos de carbono.

Este acuerdo también materializa las funciones de las Corporaciones Autónomas Regionales, específicamente las mencionadas en el numeral 6 del artículo 31 de la Ley 99 de 1993, y las especiales a CODECHOCÓ señaladas en el artículo 39 de la misma norma.

La Corporación Autónoma Regional del Chocó será un actor relevante en las actividades de control a la deforestación y reforestación participativa, donde se levantarán indicadores relacionados a la identificación de causas, actores y total de áreas deforestadas y degradadas. También se establecerá una veeduría pública sobre la implementación de los proyectos, la cual permitirá tener transparencia en la ejecución de los recursos generados.

141 vistas
Contáctanos

Teléfono: +57 1 378 4311

WhatsApp: +57 1 3016253317

E-mail: aplata@biofix.com.co
E-mail: administracion@biofix.com.co

PQRS: correspondencia@biofix.com.co

 © 2020 por Biofix Consultoría.

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube