Buscar
  • BIOFIX CONSULTORÍA

BIOFIX, aliado para la compensación voluntaria de la huella de carbono

A través del desarrollo de proyectos de conservación en asocio con comunidades negras e indígenas, BIOFIX se ha convertido en un aliado de la compensación de CO2 para empresas y personas en Colombia.

Con la estructuración proyectos REDD+ (Reducción de las Emisiones generadas a causad de la Degradación y Deforestación de bosques), BIOFIX se ha logrado consolidar en el mercado de carbono como un importante actor que ayuda a las empresas a gestionar sus emisiones de CO2 y que acompaña a las personas en su proceso de compensación de la huella de carbono.


Con el desarrollo de este tipo de proyectos de conservación ambiental se busca la mitigación de los efectos del cambio climático a través de la captura de CO2, el mejoramiento de la calidad de vida de los custodios forestales, que son las familias que habitan en los territorios y la protección de fauna y flora de los territorios.


Actualmente, la compañía trabaja con 24 comunidades étnicas, conformadas por 8 consejos comunitarios y 16 resguardos indígenas, en departamentos como Vichada, Guainía, Guaviare, Chocó y Valle del Cauca. Con estas comunidades se conserva más de 1'200.000 hectáreas de bosques tropicales en Colombia y ha aportado a la captura de 12’000.000 toneladas de CO2.


Compensar la huella de carbono ahora es más fácil a través de la plataforma de PSE de BIOFIX. Ingresa a www.biofix.co, selecciona el botón ‘Compensa tu Huella’ y señala uno de los proyectos de conservación que se adelantan en asocio con familias afro e indígenas que deseas apoyar.

32 vistas0 comentarios